La ciencia médica y sobre todo las mujeres, cuentan ahora con un sistema estandarizado muy efectivo para cuidar su salud, que proporciona la información exacta y suficiente para la toma de decisiones. A base de la observación y registro de biomarcadores la mujer tiene elementos para buscar consulta médica y lograr diagnóstico y tratamiento oportuno de transtornos hormonales, ovarios poliquísticos, endometriosis, enfermedades como cáncer, infecciones, problemas en el cuello del útero entre otros.
Así mismo la mujer puede reconocer con exactitud los días de fertilidad, lo que permite a la pareja decidir responsablemente buscar un embarazo, espaciar un embarazo o evitarlo.
La información obtenida por la mujer observando y graficando sus propios biomarcadores en su casa, de forma externa y sencilla, permite a la mujer participar activamente en el cuidado de su salud procreativa, buscar diagnóstico médico y ejercer su relación sexual genital con responsabilidad junto con su pareja.
Ya contamos en Mexico con Practitioners certificados en Creighton Model System y médicos entrenados en NaproTechnology capaces de interpretar las gráficas que proporcionan las mujeres con las observaciones de sus biomarcadores.