Estás en el tercer trimestre de tu embarazo. Debido a que tu bebé está creciendo mucho, has aumentado alrededor de 12 kilos, come bien, cinco pequeñas porciones al día pero evita el exceso de harinas y azúcares. Es muy importante que todos los días practiques ejercicio como nadar, caminar o los ejercicios que aprendes en el curso de Educación Perinatal. Recuerda que también necesitas dos momentos de reposo al día, uno en la mañana y otro en la tarde para recuperar tus fuerzas y sentirte bien.
Te puede costar más trabajo dormir, ya que el útero ha crecido notablemente y no es fácil encontrar una posición que te acomode, evita acostarte boca arriba, tendrás mejor circulación y te sentirás mas cómoda acostada de un lado o del otro alternando.
Los movimientos del bebé son vigorosos, conéctate con él, háblale y disfrútalo mucho.
Además puedes empezar a sentir algunas contracciones que no son dolorosas, conocidas como contracciones de Braxton Hicks y es la forma en que tu cuerpo se está empezando a preparar para el parto. Sentirás de vez en cuando que la panza se pone muy dura durante unos segundos y luego se quita.