Your image

¡Bienvenida!

Prepárate para una experiencia saludable y emocionalmente positiva.

Sample title

 

Planea tu parto para que logres realizar tus anhelos y recibir a tu bebé con conocimiento, gozo y salud. Te puede ayudar a tener cada día mayor confianza platicar con otras mujeres que han tenido partos naturales hermosos. Pregúntales qué les sirvió más para tener un parto feliz, rodéate de historias positivas que alimenten tu propia ilusión y tu certeza de dar a luz. Participa en las decisiones sobre el cuidado de tu salud en el embarazo y el parto, pregunta, piensa y solicita la evidencia científica de lo que se te propone.

Incluye en tu plan moverte y cambiar de posiciones, sobre todo las que mas te acomodan y en las que te sientes mas a gusto.

Analiza tus temores y externa tu miedos así como tus reacciones ante ellos para que te liberes de ellos y los cambies por confianza y certeza en tu capacidad de tener un parto normal. Identifica tus fortalezas y escríbelas; estas preparada, tu cuerpo sabe dar a luz, eres fuerte, estas sana, quieres recibir a tu bebé de la mejor manera.

Termina las siguientes frases:

Cuando sienta la fuerza del inicio de mi trabajo de parto  yo quiero……..

Cuando sienta el agua salir de mi como signo de que pronto nacerá mi hijo, lo que haré es……..

Cuando me sienta fatigada y luchando en los momentos que mas me reten necesito……

Recuerda que durante el trabajo de parto tu cuerpo producirá beta endorfinas que son sustancias naturales que te  ayudan a enfrentar el dolor con mas facilidad; para estimularlas ayuda mucho, moverse, balancear la pelvis, bailar son suavidad, recibir un masaje, cantar y escuchar música, preguntarte ¿que sonidos deseo en mi parto? Elige una canción especialmente pensada para recibir a tu bebé en el preciso momento de su nacimiento.

Prepara también el ambiente en el que nacerá tu bebé, seria muy bueno conocerlo con anticipación, solicita una visita y resuelve tus dudas.

Incluye en tu plan aromas, luz, imágenes y decide quien quieres que esté contigo acompañándote en esos momentos. Anota o haz tarjetas con afirmaciones positivas significativas para ti. como ejemplo: Soy fuerte, mi cuerpo es hermoso, si puedo…si quiero, mi esfuerzo ayuda a mi bebé a nacer, quiero conocerte, todo es por amor…

Recuerda que el parto es una experiencia íntima, sexual, apasionante. Piensa en qué posiciones ayudas mas a que tu hijo nazca, evita hacerlo acostada sobre tu espalda

Que tu plan promueva tu confianza en dar a luz y la normalidad de la función del parto. Comparte y comenta tu plan con quien va a atender tu parto y con quienes deseas que estén a tu lado. Te puede servir completar el siguiente cuadro:

 Plan para mi parto                                       Fecha probable de parto

¿Dónde nacerá mi bebé?¿Que le pido al Dr. y al equipo de salud?

 

¿Que le pido a mi esposo? 

¿Qué le pido a mi familia? ¿Qué es lo que mas deseo y me comprometo a  hacer? 
Mis estrategias para manejo del dolor son: Sobre la atención a mi bebé recién nacido deseo:
¿Cómo deseo recibir a mi bebé? ¿Como quiero que sea mi parto?