La Organización Mundial de la Salud recomienda para la salud de la madre y del bebé que al momento del nacimiento el recién nacido permanezca en contacto piel a piel con su madre e inicie en la primera hora la alimentación al seno materno. Con esta práctica, la madre produce el pico mas alto de occitocina en su vida lo cual le ayuda a expulsar la placenta espontáneamente así como a que la matriz se contraiga evitando un hemorragia.

El mejor hábitat de un bebé recién nacido es su madre: la huele, la siente, la escucha y ella lo calienta y lo alimenta.

Este momento especialísimo también es de suma importancia porque favorece el vínculo de apego entre el bebé y su madre. Y es que el bebé abre los ojos,  reconoce la voz de su madre y se encuentran cara a cara por primera vez, ambos hacen contacto visual produciendo 1151 Jero 25 jul 09 cantidad de hormonas que favorecen el apego entre los dos, indispensable para establecer los primeros lazos de amor.

 

ARTICULOS DE NUESTRO BLOG

Sexualidad y lactancia

Por Gabriela Oria El apetito o deseo sexual es una energía maravillosa que motiva a los esposos a lograr grandes proyectos juntos en todas las etapas de la vida, con

Papá ¿preparado o improvisado?

Contrario a lo que se pueda pensar, el embarazo ¡no es solo asunto de mujeres! Sin duda, prepararse para el parto es un derecho también de los papás y además