DSC05401_2El rebozo  es muy útil durante el trabajo de parto ya que con él se pueden implementar muchas medidas de confort que alivian las molestias y ayudan a que la mujer tenga una mejor experiencia manejando las contracciones uterinas que hacen que nazca su bebé. Contribuye a lograr que la madre se relaje y responda mejor a sus necesidades durante el parto. Puede usarlo también para taparse si siente frio especialmente durante la «transicion».

Sirve también para ayudar al bebé a colocarse de la mejor manera para nacer y para que la madre se apoye en él para pujar mejor.

Es ideal para cargar al recién nacido, para caminar por la calle o viajar. Es ideal para mantener al bebé muy cerca de su madre lo que promueve y facilita la lactancia  materna.

ARTICULOS DE NUESTRO BLOG

Cambios durante el embarazo

Por Gabriela Oria   El embarazo es una etapa maravillosa en la que la mujer recibe el enorme regalo de ser madre gestando dentro de su cuerpo a un bebé,

Nutrición saludable, el inicio de una maternidad responsable

La maravillosa capacidad con que la naturaleza dotó a la pareja humana para concebir a un bebé implica que, como mujer, has recibido la fortaleza para que tu organismo aporte