DSC05410

Publicado el

1. El lugar donde te atiendas y el médico son factores relevantes para lograr un parto normal. Elige cuidadosamente un equipo de salud que te ofrezca la opción de que tu bebe nazca por parto normal.  La Educación Perinatal es muy importante, prepárate toma un curso de psicoprofilaxis para que puedas planear tu parto y saber que hacer.

2. Si buscas un parto natural y saludable  asegúrate que el trabajo de parto inicie espontáneamente, ten mucha paciencia, el momento perfecto lo marcará la madurez de tu bebé. Evita la inducción del parto que no tenga una razón estrictamente médica para que tu bebe nazca en las mejores condiciones.

3. Recibir al bebé implica muchas horas de trabajo de parto, es normal que tome todo el día y toda la noche, espera con paciencia y vivan la experiencia  del parto juntos, es un reto espectacular que los unirá mucho como pareja.  Permanezcan en casa hasta estar en trabajo de parto activo con contracciones fuertes y frecuentes Reciban a su hijo con valentía y con mucho amor.

4. Cuando estés en tu casa e incluso en el hospital te recomedamos te metas a la regadera o a la tina, esto te ayudará mucho a relajarte. Comer algo y beber durante el trabajo de parto, es muy importante para que tengas la energía que necesitas para tu trabajo de parto y para dar a luz a tu hijo por medio de un parto natural

5. Lo mejor es tener libertad de movimiento en todo momento durante el trabajo de parto, sentarse, pararse, ponerse a gatas o en cuclillas, ir al baño, meterse a la regadera o a la tina, moverse libremente según lo requieras. Evita acostarte sobre tu espalda ya que esta posición te provoca mayor dolor e incomodidad es mejor acostarse de lado por intervalos cortos si estuvieras muy cansada y alternar constantemente posturas, ayuda mucho una pelota grande de gimnasio para sentarse y adoptar diferentes posiciones

6. Según la mejor evidencia científica intervenir  el proceso del parto de manera rutinaria, sin tener una razón médica seria,  tiene consecuencias inesperadas que aumentan el riesgo de comprometer la salud de la madre y la del bebé. Tu puedes dar a luz evitando intervenciones médicas que realmente no necesitas si no das tu consentimiento.

7. Cada vez que sientas una contracción toma aire profundamente y al exhalar concéntrate y relájate, mientras la contracción se intensifica respira normalmente y mantente relajada hasta que termine. Al respirar cada vez que exhales vocalizar te ayudara a relajarte mas; cuando termine la contracción  haz otra respiración profunda y descansa….permite que tu cuerpo trabaje libremente para facilitar tu parto y encontrarte cara a cara con tu bebé.

8. Evita estar sola, elige a una persona de tu confianza o una doula para que te acompañe en tu parto y pueda ofrecerte apoyo continuo en todo lo que necesites  como masaje, aromaterapia, música, estrategias de relajación, apoyo y motivación para manejar adecuadamente las sensaciones intensas o dolorosas de las contracciones

9. Cuando sientas deseo de pujar debes empezar a pujar como tu cuerpo te lo pida, de esta forma sentirás alivio durante cada contracción, hazlo en posiciones verticales para facilitar la salida de tu bebé, escucha a tu cuerpo y trabaja con mucha confianza, ayudando al bebé a nacer.

10. Asegurate de mantener al bebe contigo en cuanto nazca en la sala de partos, colócalo sobre tu pecho desnudo en contacto piel a piel una vez que este seco y cúbrelo por encima asegurándose que sus vías aéreas no se obstruyan para que pueda respirar adecuadamente. Permite que se reconozcan mutuamente y que encuentre tu pecho y amamante por primera vez sin prisa.

Elige alojamiento conjunto durante los días que permanezcas en el hospital para que el bebé este contigo dia y noche y establezcas adecuadamente tu lactancia. Habiendo conocido mas al bebé y habiendo aprendido como cuidarlo la llegada a casa será mucho mas sencilla y armoniosa.

ARTICULOS DE NUESTRO BLOG

¿Quién es el embrión humano?

Los avances de la tecnología moderna nos permiten observar e incluso filmar y fotografiar al ser humano dentro del cuerpo de su madre desde las más tempranas etapas de su

Lactancia materna un nuevo paradigma

por Gabriela Oria y Patricia Ochoa Tu puedes decidir con libertad amamantar a tu bebé y permitir que la función instintiva te guie respetando su magnifico diseño natural. Para el